miércoles, 2 de septiembre de 2009

Apuntes de Profeta!

No es casualidad, que en la Biblia, aparezca con frecuencia la siguiente frase: “Y el Señor me dijo”, y eran los profetas hablando de parte de Dios… ¿Cómo podían recordar todo lo que el Señor les decía? Si bien es cierto que cuando Dios escribe en tu mente y en tu corazón, eso nunca jamás se te olvida. Dios sabía que su mente era humana y podía olvidar cosas… y Dios es detallista, y quiere que todo se haga al pie de la letra, y cuando da una palabra profética se cumple exactamente como ÈL lo ha dicho…

Por eso, Habacuc recibió la siguiente orden: “Escribe la visión… ”,

A Isaías, el Señor le dijo: “Toma una tablilla grande y, con un estilete común, escribe sobre ella”,

A Jeremías le fue dicho: “Así dice el Señor, el Dios de Israel: "Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho”. “Escribe en él todas las palabras que desde los tiempos de Josías, desde que comencé a hablarte hasta ahora, te he dicho acerca de Israel, de Judá y de las otras naciones”,

A Ezequiel le dijeron “Tu, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él”,

Daniel tuvo un sueño y visiones mientras estaba en su cama. Entonces puso por escrito lo más importante de su sueño,

A Juan se le ordenó: “Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias”…
En reiteradas oportunidades, el Señor me había dicho: Escribe… escribe lo que te estoy diciendo… y lo estaba tratando de hacer… y digo tratando, porque a veces me hablaba mientras estaba comiendo o haciendo las tareas domésticas o bañándome y no tenía ni papel ni lápiz… pero también tengo que reconocer que me había dado flojera o no le había dado mucha importancia… especialmente, porque en los primeros tiempos no tenía claro mi llamado a profeta…

Cuando empecé a escuchar a otros profetas, me fijé que algunos de ellos eran bien exactos, es decir, anotaban la fecha y hora de cuando Dios se los había dicho… así que me propuse avanzar en mi llamado, obedecer y me compré un cuaderno!

Un cuaderno, donde escribes lo que Dios te dice, la fecha y si es posible la hora… y me preguntaba como escribían los profetas bíblicos, como eran sus apuntes!. Un cuaderno donde se anotan las palabras proféticas y a la mitad, se anotan los sueños y visiones. De un sueño, se anota lo que sucede en el sueño, los símbolos, el mensaje o posible significado, la hora, y lo que te pasó cuando te despertaste, que impresión te dejó…

Ahora estoy convencida de la importancia de escribir la revelación de Dios sobre lo que va a suceder… Porque Dios no se olvida de lo que dijo, pero nosotros si!, y reconozco que a la hora de comprar el cuaderno, ya tenía muchísimas palabras que nunca había anotado! Por que se me pasó… pero confíe en que el Espíritu Santo nos recordará todas las cosas…!

Algo he aprendido de Dios y Dios es reiterativo, es decir, nos repite las cosas una y otra vez… y así es con las palabras proféticas… y te puede decir lo mismo, en palabras distintas, o en libros de profetas distintos! Quizás porque sabe que nosotros podemos olvidar… porque su tiempo no es el nuestro… y quizás pensamos, “se cumple en un mes” y se cumple es en un año… jejeje…

Si Dios te está empezando a hablar y a revelarte cosas, Escríbelas! Sea sueño. Visión, o palabra profética!

No hay comentarios:

Blogs cristianos