lunes, 28 de septiembre de 2009

EL NÚMERO 100 EN LA BIBLIA!


Un número de Prueba, de que las cosas que nos parecen imposibles, son posibles.

Génesis 17:17
Entonces Abraham inclinó el rostro hasta el suelo y se rió de pensar: «¿Acaso puede un hombre tener un hijo a los cien años, y ser madre Sara a los noventa?»

Génesis 21:5
Abraham tenía ya cien años cuando nació su hijo Isaac.


Un número de Multiplicación, de cosecha, de bendición.

Génesis 26:12
Isaac sembró en aquella región, y ese año cosechó al ciento por uno, porque el Señor lo había bendecido.

2 Samuel 24:3
Joab le respondió: —¡Que el Señor su Dios multiplique cien veces las tropas de Su Majestad, y le permita llegar a verlo con sus propios ojos!

2 Reyes 4:42
De Baal Salisá llegó alguien que le llevaba al hombre de Dios pan de los *primeros frutos: veinte panes de cebada y espigas de trigo fresco. Eliseo le dijo a su criado: —Dale de comer a la gente.
—¿Cómo voy a alimentar a cien personas con esto? —replicó el criado. Pero Eliseo insistió: —Dale de comer a la gente, pues así dice el Señor: "Comerán y habrá de sobra."

Mateo 13:8, 23
Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado…Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno.


Un número para organizar al pueblo y a sus líderes

Éxodo 18:21
Elige tú mismo entre el pueblo hombres capaces y temerosos de Dios, que amen la verdad y aborrezcan las ganancias mal habidas, y desígnalos jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas.

Éxodo 18:25
Escogió entre todos los israelitas hombres capaces, y los puso al frente de los israelitas como jefes de mil, cien, cincuenta y diez personas.

Deuteronomio 1:15
Así que tomé a los líderes de sus tribus, hombres sabios y experimentados, y les di autoridad sobre ustedes. Los puse como jefes de grupos de mil, de cien, de cincuenta y de diez, y como funcionarios de las tribus.

Jueces 7:19
Gedeón y los cien hombres que iban con él llegaron a las afueras del campamento durante el cambio de guardia, cuando estaba por comenzar el relevo de medianoche.

2 Samuel 18:1,4
David pasó revista a sus tropas y nombró jefes sobre grupos de mil y de cien soldados. —Bien —dijo el rey—, haré lo que les parezca más conveniente. Dicho esto, se puso a un lado de la *entrada de la ciudad, mientras todos los soldados marchaban en grupos de cien y de mil.

2 Crónicas 25:5, 6.
Amasías reunió a los de Judá, y puso al frente de todo Judá y Benjamín jefes de mil y de cien soldados, agrupados según sus familias patriarcales. Además, por la suma de tres mil trescientos kilos de plata contrató a cien mil guerreros valientes de Israel.

Marcos 6:40
Así que ellos se acomodaron en grupos de cien y de cincuenta.

1 Samuel 29:2
Los jefes filisteos avanzaban en compañías de cien y de mil soldados, seguidos de Aquis y de David y sus hombres.


Un número de fundamento, representa cimientos

Éxodo 38:27
Tres mil trescientos kilos de plata se emplearon en las cien bases fundidas para el santuario y para la cortina, de modo que cada base pesaba treinta y tres kilos.


Un número de conquista

Levítico 26:8
Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil, y ante ustedes sus enemigos caerán a filo de espada.


Un número como reto de conquista

1 Samuel 18:25
Pero Saúl insistió: —Díganle a David: "Lo único que el rey quiere es vengarse de sus enemigos, y como dote por su hija pide cien prepucios de filisteos."

2 Samuel 3:14
Además, David envió unos mensajeros a decirle a Isboset hijo de Saúl: «Devuélveme a mi esposa Mical, por la que di a cambio cien prepucios de filisteos.»


Un número de remanente!, la esperanza profética

1 Reyes 18:4, 13
Como Jezabel estaba acabando con los profetas del Señor, Abdías había tomado a cien de ellos y los había escondido en dos cuevas, cincuenta en cada una, y les había dado de comer y de beber.
¿No le han contado a mi señor lo que hice cuando Jezabel estaba matando a los profetas del Señor? ¡Pues escondí a cien de los profetas del Señor en dos cuevas, cincuenta en cada una, y les di de comer y de beber!


Un número de derrota para el enemigo

1 Reyes 20:29
Siete días estuvieron acampados los unos frente a los otros, y el séptimo día se desató el combate. En un solo día los israelitas le causaron cien mil bajas a la infantería siria.


Un número que representa tributo al rey

2 Reyes 3:4
Ahora bien, Mesá, rey de Moab, criaba ovejas, y como tributo anual le entregaba al rey de Israel cien mil ovejas y la lana de cien mil corderos.

2 Crónicas 27:5
Jotán le declaró la guerra al rey de los amonitas y lo venció. Durante tres años consecutivos, los amonitas tuvieron que pagarle un tributo anual de cien barras de plata, diez mil cargas de trigo y diez mil cargas de cebada.

2 Crónicas 36:3
Sin embargo, el rey de Egipto lo quitó del trono para que no reinara en Jerusalén, y le impuso al país un tributo de cien barras de plata y una barra de oro.


Un número que representa el valor de un soldado

1 Crónicas 12:14
Estos gaditas eran jefes del ejército; el menor de ellos valía por cien, y el mayor, por mil.


Un número que se involucra en la reconstrucción del templo

1 Crónicas 26:26
Selomit y sus hermanos tenían a su cargo los depósitos de todos los objetos sagrados que habían sido obsequiados por el rey David y por los jefes de familia, así como por los comandantes de mil y de cien soldados y por los demás oficiales del ejército.

1 Crónicas 29:6
Entonces los jefes de familia, los jefes de las tribus de Israel, los jefes de mil y de cien soldados, y los encargados de las obras del rey hicieron sus ofrendas voluntarias.


Un número de ofrenda al Señor

2 Crónicas 4:8
Salomón hizo diez mesas y las colocó en el templo, cinco en el lado sur y cinco en el lado norte. También hizo cien aspersorios de oro.

2 Crónicas 29:32
Así que la asamblea llevó setenta bueyes, cien carneros y doscientos corderos, para ofrecerlos en holocausto al Señor.

Esdras 2:69
De acuerdo con sus capacidades económicas dieron, para la obra de reconstrucción, cuatrocientos ochenta y ocho kilos de oro, dos mil setecientos cincuenta kilos de plata y cien túnicas sacerdotales.

Esdras 6:17
Como ofrenda de dedicación, ofrecieron a Dios cien becerros, doscientos carneros, cuatrocientos corderos y doce chivos, conforme al número de las tribus de Israel, para *expiación por el pecado del pueblo.


Un número presente en las murallas y puertas de Jerusalem

Nehemias 3:1
Entonces el sumo sacerdote Eliasib y sus compañeros los sacerdotes trabajaron en la reconstrucción de la puerta de las Ovejas. La repararon y la colocaron en su lugar, y reconstruyeron también la muralla desde la torre de los Cien hasta la torre de Jananel.

Nehemias 12:39
Pasamos por encima de la puerta de Efraín, la de Jesaná y la de los Pescados; por la torre de Jananel y la de los Cien, y por la puerta de las Ovejas, hasta llegar a la puerta de la Guardia. Allí nos detuvimos.


Un número de castigo

Deuteronomio 22:19
Además, le impondrán una multa de cien monedas de plata por haber difamado a una virgen israelita, y se las darán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su esposa y, mientras él viva, no podrá divorciarse de ella.

Prov 17:10
Cala más un regaño en el hombre prudente que cien latigazos en el obstinado.


Un número del buen pastor

Mateo 18:12
»¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de la extraviada?


Un número de discusión

Mateo 18:28
»Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. "¡Págame lo que me debes!" , le exigió.


Un número de recompensa

Mateo 19:29
Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.


Un número de plenitud

Juan 2:6
Había allí seis tinajas de piedra, de las que usan los judíos en sus ceremonias de *purificación. En cada una cabían unos cien litros.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Mil gracias por ser de suma bendicion , esta hermoso este bosquejo que Dios le siga bendiciendo grandemente...

Unknown dijo...

Gracias muy bueno y me ayudo mucho porque Dios me dio el numero 100 y puedo entender muchas cosas a través de los versículos que haz puesto. Bendiciones.

Unknown dijo...

Gracias por el aporte siervo, es de mucha bendición,Dios todo poderoso lo bendiga.

Unknown dijo...

Es una bendición porque apartir de mañana falta 100 día para culminar este año, y en este tiempo veremos el cumplimiento de esta palabra más bendiciones

Unknown dijo...

Muy bueno excelente lo que en algunos la libros de numerologia bíblica falta por definir,el significado del número 100

Unknown dijo...

Es correcto

Unknown dijo...

Bendiciones muy exelente información ya que el padre no dió 3 beses el 100 gracias 🙌

Anónimo dijo...

Dios los bendiga, gracias por la explicación

Anónimo dijo...

Me gusto y llore "El numero del buen Pastor" Mateo18:12 Bendito Eres Jesucristo😇🙏

Anónimo dijo...

21?

Anónimo dijo...

Amen gloria a dios el me ha hablado mucho atravez de números y ahora entiendo gracias dios mio por que eres bueno

Blogs cristianos